martes, 3 de julio de 2018

Posted by Por Siempre Mamá on 9:06 a.m. No comments


Siempre que tengo un tiempito lo aprovecho para usarlo con ustedes, mis seguidoras fieles que me ha regalado la vida… Vieron que están llegando las vacaciones de invierno, por eso, se me ocurrió hacer un post sobre los juegos para peques de 3 años que siempre recomiendo en el Jardín para que puedan jugar en casa para que los niños no se aburran y además pasar un hermoso momento junto a ellos… así que, allá vamos…

1. Juegos con masa: puede ser la “casera”, que se prepara con harina, agua y sal y que se puede colorear con colorante vegetal (esto permite que después se cocinen las creaciones). La arcilla, la plastilina y la masa “de juguetería” también sirve y a veces viene con elementos que permiten darle forma y que a los chicos les encantan.

2. Hacer una búsqueda del tesoro: esto puede ser un juego en sí mismo o el anticipo de otro si, por ejemplo, el “tesoro” es un nuevo juego de mesa. Con la ayuda de las palabras “frío” y “tibio” y “caliente” guiar al niño hasta la sorpresa.

3. Representar cuentos: además de leerlos, dramatizarlos improvisando un vestuario y, para “verse en acción” también se puede grab
ar un videíto que después se puede ver en familia.

4. Sacar los juegos de mesa como el ludo, el dominó, cartas, rompecabezas, etc.

5. Armar juegos con material reciclado: los tubos de cartón del rollo de cocina pueden ser los “bolos” y los diarios viejos, servir para hacer “pelotas”. Con un cesto de papeles arriba de una silla proponerle “encestar” esas mismas pelotas. Recortar caras o personajes de revistas y pegarlas sobre los tubos de cartón del papel higiénico puede servir para hacer títeres o simplemente personajes que vivan en una casa hecha con una caja en desuso. ¡Y decorar todos estos elementos puede constituir un juego antes del juego! 

Bueno… ahora que tienen estas sugerencias increíbles de juegos para pasar un lindo momento en familia… vayan a jugar!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario