martes, 30 de octubre de 2018

Posted by Por Siempre Mamá on 8:59 a.m. No comments



Si hay algo que no suele faltar en las fiestas, sobretodo en las infantiles, son los banderines de colores que se utilizan para decorar las paredes o poner algún mensaje para el homenajeado. Son muy fáciles de hacer y quedan muy bien, además podemos personalizarlos según los gustos del protagonista de nuestra fiesta o de la temática elegida: no será lo mismo una fiesta de vaqueros que una de Mickey Mouse, según sea la temática así serán nuestro banderines. A continuación les cuento qué material necesitamos y cómo hacer banderines de papel paso a paso de una manera fácil y económica.

Material necesario
– DIN A4 de colores
– Cordón o lazo
– Cutter
– Regla (preferiblemente metálica)
– Perforadora

Paso a paso
Podemos hacer los banderines de papel si los queremos para una fiesta y no los vamos a utilizar más, o podemos hacerlos de fieltro si lo que queremos es que nos duren para varias fiestas. En esta ocasión te cuento cómo hacerlos de papel, en caso de querer hacerlos en fieltro tendremos que seguir los mismo pasos pero el corte tendríamos que hacerlo con tijera en vez de hacerlo con el cutter.

Tenemos que elegir el color, tamaño y forma de nuestros banderines ya que podemos hacerlos como más nos gusten.

Triángulos

De cada hoja, con las medidas que utilicé, podemos cortar 3 banderines. Colocamos la hoja en horizontal. Hacemos una pequeña marca con el lápiz a 7 centímetros, a 14 centrímetros, a 21 centímetros y a 28 centímetros, tanto en la parte de arriba de la hoja como en la de abajo.

Con el cúter cortamos la tira que hemos marcado a 28 centímetros para que nos quede el tamaño deseado y después empezamos a cortar con cuidado los triángulos. Te dejo un esquema para que quede más claro.

0 comentarios:

Publicar un comentario