Para este post decidí contar todos los beneficios que les brinda jugar a la rayuela a los niños, ya que es un juego muy habitual en la vida de ellos. La rayuela o el avión es un bonito juego para los niños, sólo se necesita una superficie lisa (patio, vereda, playa) y una tiza para poder jugar. Con la rayuela los niños aprenden a mejorar su equilibrio y su coordinación. Este popular juego se conoce también como truque, luche, el cuadrado, la chilena o el volantín. La Rayuela requiere una cierta agilidad, y también ayuda a los niños a aprender los números. La edad recomendada para jugar es a partir de los 4 años. A continuación todos los detalles para comenzar a jugar...
1. Dibujá en el suelo, con una tiza, el diagrama para jugar a la rayuela, compuesto por cajas con números del 1 al 10. Podés hacer las cajas de distintos tamaños según la edad del niño, y usar diferentes colores.
2. Para empezar a jugar necesitas una piedra plana. El niño debe situarse detrás del primer número, con la piedra en la mano, y lanzarla. El cuadrado en el que caiga se denomina "casa" y no se puede pisar.
3. El niño comienza a recorrer el circuito saltando a la pata coja en los cuadrados, o con los dos pies si se trata de un cuadrado doble. El objetivo es pasar la piedra de cuadrado en cuadrado hasta llegar al 10 y volver a la casilla de salida.
4. Si el niño pierde el equilibrio o la piedra se sale del cuadrado, se pierde el turno y pasa al siguiente jugador. Se pueden añadir casillas u obstáculos para aumentar la dificultad del juego.
En fin... Ahora que ya saben cómo se juega y los beneficios que reciben los niños al jugarlo... Vayan a divertirse con los peques... Nosotras nos estamos viendo en la próxima!!
muy interesante
ResponderBorrar