lunes, 16 de julio de 2018

Posted by Por Siempre Mamá on 6:41 a.m. No comments


Buenas madrazas, volví muy recargada!!! Siempre que el día se pone como un poco bastante “aburrido” me dan ganas de hacer cosas divertidas con mi hijo, y como siempre pienso en ustedes quiero compartirles la receta más fácil y rápida para preparar MASA DE SAL.

Ingredientes: 2 tazas* de harina común. 2 cucharadas chicas de crémor tártaro (ácido tartárico o bitartrato de potasio, se consigue en las casas de repostería o cotillón). 1 taza* de sal fina. 2 tazas* de agua. 2 cucharadas chicas de aceite para cocinar. Colorante vegetal (unas gotitas)*del tamaño de una taza de té. 


Preparación: Mezclar la harina, la sal y el crémor tártaro en una cacerola. Luego, mezclar en un bol el agua, el aceite y el colorante. Llevar la cacerola al fuego medio e incorporar los líquidos mezclando con una cuchara de madera fuertemente hasta que la masa se despegue "en un bollo" de la cacerola. Dejar enfriar. Se puede conservar en la heladera, dentro de un recipiente plástico con tapa por varias semanas.

Recuerden mamis que la masa de sal NO es tóxica y que es completamente natural. Si quieren masa de color, pueden agregar a la mezcla colorante comestible del color que prefieran (lo consiguen en los cotillones de repostería)… Mucha suerte en la preparación… nos vemos prontito!!! 

0 comentarios:

Publicar un comentario