martes, 24 de julio de 2018

Posted by Por Siempre Mamá on 10:44 a.m. No comments


Por pedido de muchas madrazas que me han enviado hermosos mensajes de buenas vibras, recomendaciones, contando sus experiencias, y pidiendo temas especiales para futuros posteos… decidí cumplirse el deseo y escribir unas líneas contando para que sirven los poemas con rimas en los niños, y además compartiendo 3 de los mejores poemas.

La poesía a menudo encierra una moraleja o ciertos valores que llegan hasta el niño de forma muy sencilla y clara. Por eso es una herramienta muy útil sobre todo con los niños más pequeños. Otra de las ventajas de los poemas infantiles es que fomentan la imaginación de los niños. Les anima a soñar e imaginar un mundo diferente.
1. La hora del cuento para niños: Me pongo solo el pijama y  cuando llega papá, estoy tumbado en la cama dispuesto para escuchar. Un cuento todas las noches siempre me viene a contar, una historia diferente con la que puedo soñar. Cuando acabamos el cuento siempre apagamos la luz, y besándome me dice, ¡lo que más quiero eres tú!

2. El gallo Torcuato: El gallo Torcuato entona muy bien, y quiere enseñar, ¿Quién quiere aprender? Ha formado un coro con cuatro gallinas, dos cerdos y un pato, ¡y una desafina! Dentro del corral los podemos ver, muchos cantan mal al amanecer. Pero lo importante es querer saber y, si lo deseas, puedes aprender.

3. La escoba alegre: Barre riendo la escoba la escoba barriendo va, barre barriendo riendo, va riendo sin parar. ¡Ay que escoba tan alegre! que siempre riendo va, riendo barre la escoba la escoba barriendo va.

Bueno mamis… ahora vayan a divertirse con sus peques!!! Nosotras nos estaremos encontrando en el próximo posteo!!! Recuerden seguirme en mis redes sociales, besos!!! 


0 comentarios:

Publicar un comentario