miércoles, 3 de octubre de 2018

Posted by Por Siempre Mamá on 9:00 a.m. No comments


Siempre que encuentro un momento ideal con mi hijo nos ponemos a hacer manualidades de diferentes formas, además, de paso aprovecho y práctico para después hacerlo con mis alumnos. Por eso, me pareció una excelente idea dejarles la receta por si también quieren hacer cositas con sus niños… A continuación la receta y la preparación.

La masa para manualidades de bicarbonato y maicena es muy fácil de hacer, pero seca bastante rápido. Es ideal para estirar con el palote y luego cortar formas con moldes para galletas. También podemos con ella crear objetos sencillos, como un bol o un plato.

Ingredientes masa de bicarbonato y maicena: 2 tazas de bicarbonato de sodio, 1 taza de maicena, 1 ¼ tazas de agua, gotas de aceite aromático.

Preparación: Unimos todos los ingredientes hasta hacer una pasta y cocinamos a fuego muy bajo revolviendo constantemente. Agregamos si queremos unas gotas de aceite aromático al final para que el objeto creado tenga aroma. Cuando tengamos un puré muy espeso lo pasamos a un recipiente aceitado, tapamos y dejamos enfriar.

En fin… deseo que les sea útil la receta de la masa y que puedan crear hermosas cosas… nosotras mamis nos estaremos viendo prontito…

0 comentarios:

Publicar un comentario