jueves, 31 de mayo de 2018

Posted by Por Siempre Mamá on 11:58 a.m. No comments

Lo bueno de los feriados es que uno siempre tiene un tiempito libre para poder aprovecharlo al máximo y yo lo aprovecho para poder escribirles unas líneas. Para este posteo decidí compartirles unas adivinanzas que jugamos en la semana con los niños en el Jardín… Sé que siempre llega un momento del día en que los peques comienzan a aburrirse y que mejor que leerles unos divertidos acertijos para ayudarlos a estimular su pensamiento y concentración, no? En el jardín son más que un clásico y les resulta muy entretenido el estar adivinando y poder acertar... a continuación las encontrarán. 

1. Mi tía Cuca tiene una mala racha, ¿quién será esta muchacha? (La cucaracha) 
2. Canto en la orilla, vivo en el agua, no soy pescado, ni soy cigarra. (La rana) 
3. Soy pequeño y blandito y mi casa llevo sobre el lomito. (El caracol) 
4. Dos pinzas tengo, hacia atrás camino, en el agua vivo, en el mar o en el río. (El cangrejo) 
5. Porque tengo sangre fría aparezco en primavera en piedras encaramada siempre al sol que más calienta. (La lagartija)
6. Tengo hipo al decir mi nombre, ¿quién soy? (El hipopótamo) 
7. ¿Cuál es el animal que más tarda en quitarse los zapatos? (El ciempiés) 
8. ¿Quién será que de noche sale y de día se va? (El búho)

Y como siempre… espero que les haya gustado muchísimo y que les resulte más que útil… nos estaremos viendo y ojalá que sea más que pronto… 


0 comentarios:

Publicar un comentario