El pasatiempo ideal para los más pequeños es el juego, ellos mismos son los que eligen cuál es mejor, qué juguete es su preferido y qué elemento les gusta más para distraerse y divertirse.
Aunque no solo tiene que ser diversión para los chicos, hay que tener en cuenta que los juguetes que utilice sean seguros, que no provoquen nada que les haga mal y que, por sobre todas las cosas, contribuyan con la educación.
A continuación un listado de juegos para el primer año:
- Hasta los tres meses: sonajeros, espejo en el interior de la cuna, dibujos en blanco y negro, música para bebés.
- Entre los cuatro y los siete meses: sonajeros transparentes, juguetes de sonidos -maracas y campanitas-, pelotas blandas y manta didáctica de colores.
- Entre los ocho y los 12 meses: juguetes para arrastrar, muñecas o títeres de gran tamaño, juguetes de distintos tamaños que puedan apilarse, cubos, libros con ventanitas, pelotas -no tan chicas-, autos de material flexible.
- Entre los 12 y los 24 meses: juguetes de encastre, juguetes de hábitos diarios -teléfono, cocina-, instrumentos musicales, animales y muñecos de peluche, rompecabezas fáciles, pala, balde, rastrillo, juguetes de exterior -arenero, tobogán, hamaca-.
0 comentarios:
Publicar un comentario