martes, 11 de septiembre de 2018

Posted by Por Siempre Mamá on 11:59 a.m. No comments



No nos quedan dudas de que lo más lindo y rico para hacer durante el invierno es el pan casero… Por eso, les quiero dejar la receta que utilizamos todos los años en el Jardín para amasar pancitos con los peques, así ustedes pasan un hermoso momento junto a sus hijos... allá vamos.

El pan es un alimento exquisito y nutritivo, que puede integrarse perfectamente en todas las comidas de los niños. Su aporte de hidratos de carbono, minerales, vitaminas y fibra, y su contenido en grasas, lo hace importante en la alimentación infantil.

Ingredientes: 310 g harina de fuerza, 175 g de agua templada, 20 g de aceite de oliva, 15 g levadura fresca de panadería, 1 cuchara (pequeña) de sal. (Consejo: Se puede añadir a la masa del pan cereales como linaza, avena, sésamo, etc.,  que lo dejarán aún más exquisito y nutritivo).

Preparación para la receta de pan casero: Se mezcla bien la harina con la levadura. Se añade el aceite y el agua templada (muy despacito), y se mezcla bien con una cuchara de madera. Cuando la masa esté homogénea, se añade la sal y se amasa otro poco hasta que quede una masa manejable y uniforme. Se engrasa un recipiente de cristal (de los que van con tapa de 

pirex), y se introduce la masa en forma de bola. Taparlo y dejar que la masa descanse por una horita.  Cuando crezca la masa, le damos forma de pan, la pincelamos con aceite, le hacemos unos cortes diagonales en la superficie y espolvoreamos con un poquito de harina. Introducir el pan al horno precalentado. Dejar que se ase el pan, a 220ºC, durante aproximadamente una horita.  

Así que mamás... tomen apunten y vayan a cocinar... que sin dudas les saldrá muy rico... nos estamos viendo pronto!!!  

0 comentarios:

Publicar un comentario