Llega el verano y nos encontramos con los niños en casa. Por un lado debemos adecuar los menús a ellos ahora que les tenemos en casa, y por otro no está de más tenerles entretenidos con tareas divertidas y diferentes como puede ser la cocina.
Bizcochuelo: Sin duda si hay una elaboración elemental y simple en la cocina son los bizcochos. Una receta básica pero que a la vez es muy versátil a la hora de agregar ingredientes para crear distintos sabores, y con fórmulas tan fáciles que los peques podrán ayudarnos en todo el proceso. Batir, mezclar, espolvorear...son tareas divertidas que les encantan a los niños, así que no desaprovechéis la ocasión para elaborar cualquiera de estas estupendas recetas:
Ingredientes
375 g de mantequilla a temperatura ambiente
330 g (1 1/2 taza) de azúcar normal
6 huevos
375 g (3 tazas) de harina
1 bolsita de levadura en polvo Royal (1 cucharada)
Preparación
-Encendemos el horno a 160ºC.
-Ponemos la mantequilla y el azúcar en un cuenco y dejamos que los niños los mezclen con los dedos hasta que queden unificados, como una pasta ligera y cremosa.
-Batimos los huevos en otro bol con la ayuda de unas varillas y los añadimos junto con el extracto de vainilla a la mezcla de mantequilla y azúcar. Batimos bien (podemos hacerlo con una batidora eléctrica de varillas), aquí debemos tener cuidado, sobre todo que los niños no intenten meter el dedo entre las varillas. Según la edad que tenga el niño mejor no dejarle hacerlo.
-Tamizamos la harina junto con la levadura y la añadimos a la mezcla anterior. Dejad que los niños remuevan despacio mientras vosotros echáis la harina poco a poco.
-Engrasamos un molde de 20 cm (yo he utilizado una cacerola de aluminio antiadherente que me recomendaron en un curso de pasteles que hice) y os he de decir que me fue mucho mejor que los moldes que había utilizado toda la vida). Lo engrasamos con la ayuda de papel de cocina absorvente esparciendo un trocito de mantequilla. Una vez engrasado, lo enharinamos (debe quedar toda la superficie del molde blanca pero sin quedar harina suelta).
-Vertemos la mezcla en el molde y lo introducimos en el horno durante una hora o hasta que el bizcocho esté listo (podemos comprobarlo introduciendo un pincho en el centro del bizcocho, si sale seco es que está listo).
0 comentarios:
Publicar un comentario