Los expertos coinciden en decir que la música tiene grandes ventajas para el niño, tanto es así que la recomiendan desde que la mamá está embarazada. Las canciones divierten, entretienen, calman, ayudan y enseñan a los niños.
Es por eso, que te ofrezco una selección de canciones cortas para niños que son muy divertidas. Podrán aprendérselas de forma sencilla ya que son canciones breves y muy pegadizas.
Les dejo 3 canciones infantiles con letra ideales para los niños más pequeños de la casa. Además son canciones para niños de 1 a 3 años, ya que son cortas y fáciles de recordar.
1. Estrellita dónde estás
“Estrellita donde estás me pregunto quién serás. Estrellita dónde estás me pregunto quién serás. En el cielo o en el mar un diamante de verdad. Estrellita dónde estás me pregunto quién serás”.
2. Que llueva, que llueva
“Que llueva, que llueva, la vieja de la cueva, los pajaritos cantan, las nubes se levantan. ¡Qué sí! ¡Qué no! que caiga un chaparrón, con azúcar y turrón, que rompa los cristales de la estación. Que siga lloviendo los pájaros corriendo florezca la pradera al sol de primavera. ¡Qué sí! ¡Qué no! que caiga un chaparrón, con azúcar y turrón, que rompa los cristales de la estación”
3. Todos los patitos
“Todos los patitos se fueron a nadar y el más pequeñito se quiso quedar, su mamá enfadada le quiso regañar y el pobre patito se puso a llorar. Los patitos en el agua meneaban la colita y decían uno al otro, ay! qué agua tan fresquita. Los patitos en el agua meneaban la colita y decían uno al otro ay! qué agua tan fresquita”.
Espero que les haga útil así como a mí estas increíbles canciones me ayudan muchísimo en la enseñanza de mis alumnos en el jardín. Nos veremos en el próximo post…